La princesa de hielo
Alguien lo preparó todo. Alguien que sabía demasiado entró en su casa, la mató y lo simuló todo como si fuera un suicidio. Alguien asesinó a Alexandra para que no pudiera hablar. Alguien quería que el pasado no regresara... Pero el pasado siempre acaba por volver.
Apenas un mes después del fallecimiento de sus padres en un trágico accidente de tráfico, la escritora Erica Falck vuelve a enfrentarse cara a cara con la muerte. Instalada en Fjällbacka, el pequeño pueblo que la vio nacer, para hacerse cargo de la herencia familiar -y también en busca de la tranquilidad necesaria para acabar su nuevo libro-, Erica descubre el cadáver de Alexandra Carlgreen, su amiga del alma cuando eran pequeñas y con la que incomprensiblemente perdió todo contacto al empezar la universidad.
Aunque una primera impresión apunta al suicidio de la muchacha -su cuerpo desnudo yace inerte en la bañera con las venas cortadas-, pequeños indicios dejan entrever que Alexandra murió asesinada por alguien del mismo pueblo, alguien que la conocía demasiado bien. Así lo cree su familia, así lo cree Erica y así lo cree Patrik Hedström, el policía encargado de llevar la investigación.
Erica y Patrik, antiguos compañeros de juegos hace muchos años, deciden ayudarse mutuamente a desentrañar la verdad sobre la vida y sobre la muerte de Alexandra. Pero a medida que se vayan acercando a esta verdad, los dos se verán envueltos en una turbia historia del pasado que algunos habitantes de Fjällbacka han querido mantener en silencio. Desvelarla puede resolver todo el misterio pero también puede acabar con sus vidas.
Comentarios