PUEBLO DE SOMBRAS. La chica del lago


Autor: David Pardo



SINOPSIS


Thomas vive sumergido en una pesadilla que parece no tener fin, desde la muerte de su esposa su vida se desmorona como un castillo de naipes, incapaz de superar la adicción a los barbitúricos se consume entre tristeza y lamentos. Su idílica vida de alto ejecutivo adinerado no es más que fachada.
Atrévete a adentrarte en la vida cotidiana de Point Creek. Conoce una sociedad corrupta que oculta terribles secretos, y donde nada es lo que parece.
Descubre, a medida que avanza la historia, como sus habitantes deben elegir entre el bien y el mal, condicionados únicamente por sus antepasados. Un mal paso y quizá encuentren una muerte segura.
En Pueblo de Sombras las historias de los personajes se entrecruzan entre si. Durante siglos el pueblo ha vivido en armonía y paz, ahora, la decadencia y los intereses personales buscan que se destapen leyendas y viejas creencias de naturaleza desconocida, secretos ocultos y dormidos que nunca deberían ser despertados.
Pueblo de Sombras mezcla amor, dolor, misterio y terror de una forma nunca antes vista. Conoce el amor entre jóvenes de familias cuya rivalidad se remonta a siglos atrás y el dolor de quien lo ha perdido todo. Descubre misterios que se empeñan en no ser revelados arrastrando a la oscuridad a quien intente desvelarlos. Enfréntate al terror por lo desconocido, si te equivocas terminarás bailando una siniestra danza con la muerte, al terror que está por venir... 




OPINIÓN de Carolina Márquez Rojas

        En mis años como reseñadora siempre he dado importancia a las novedades editoriales para acercarlas al lector, así como a veces intento aproximar los grandes clásicos de la literatura, los inmortales que debemos tener imprescindiblemente en nuestra biblioteca. Pero de un tiempo a esta parte, me gusta buscar entre los autores más desconocidos para el gran público y entre ellos, los autores noveles que intentan despegar en este difícil mundo de la literatura de entretenimiento.


    Una de las plataformas donde encontrar trabajos noveles es Amazon. Es difícil escoger entre muchos títulos, miles de títulos. Mi consigna a la hora de decantarme por uno u otro es seguir tres premisas fundamentales: un buen título, una sinopsis atrayente y una portada impactante. Pero a veces, debido a la tecnología y a los contactos en las redes sociales, me llegan novelas de autores a los que conozco a través de dichas redes. No es la primera vez que leo y reseño a uno de ellos. El primer autor publicado en Amazon al que conocí y leí fue Carlos Moreno Martín y su saga Quínox (aquí encontraréis la reseña), un autor a tener muy en cuenta por su sencillez y frescura.
    
    David Pardo es otro escritor al que conocí en la red, y con él, su novela Pueblo de sombras, ambientada en Point Creek, un pueblo oscuro en el que ocurren cosas muy enigmáticas. El argumento me resultó atrayente después de leer la sinopsis, así que me lancé de lleno a leerla.
    
    He de confesar que me costó entrar en la trama. Las descripciones extensas no me gustan mucho, pues desvían la atención sobre el argumento y la trama principal puede quedarse en el olvido mientras avanzas en la lectura. Siempre advierto de que se trata de mi opinión y de que en ningún modo deseo que lo que expongo afecte a los posibles lectores de la novela. Pero desearía sin duda que las descripciones, si las hay, fueran breves, concisas y directas y sobre todo, relacionadas con la trama principal. No me sirve tampoco que me noveles y me cuentes las vidas de aquellos que ninguna relación tienen en el argumento y que ni siquiera saldrán a lo largo del relato. Eso me distrae y hace que pierda la concentración intentando memorizar nombres, calles y descripciones que después no van a ayudarme en nada. También se debe tener cuidado al escribir en primera persona, mucho cuidado: si el narrador es uno de los personajes, nunca tendrá la información objetiva que tiene un narrador omnisciente. En ese caso, no pasa nada si se combinan diferentes estilos de narrar, en primera y en tercera persona.
    
    Obviando este pequeño obstáculo, la trama engancha por su aura de misterio. Un pueblo lleno de sombras en el que el terror va creciendo de forma ascendente, sin dar tregua ni descanso. Aunque se echa de menos que el protagonista-narrador, Thomas, no esté presente en muchas ocasiones, supongo que porque el autor le reserva un papel más adelante. Eso creo, porque pienso que la historia no termina aquí, queda en suspense aun sabiendo quién es la chica del lago. He leído por ahí que la trama no queda resuelta, pero no es cierto. El secreto sobre la chica del lago se desvela, pero su final es abierto para una más que probable continuación del misterio que envuelve a los habitantes de Point Creek. Tengo la impresión de que David Pardo se ha guardado ases en la manga para una continuación de nuevo cargada de misterio. Point Creek nos reserva aún muchas sorpresas, los misterios que lo envuelven únicamente han sido esbozados y quiero conocerlos todos. Es posible que me equivoque, pero la sensación que me envuelve, después de terminar la novela, es que David tiene mucho todavía que contarnos y es un autor a tener en cuenta.
   
     La espero impaciente...


Novela disponible en Amazon: Pueblo de sombras


CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS



Comentarios

Amelia ha dicho que…
La leeré, Carol. Tienes la virtud de contar lo justo para dejarnos con las ganas ;) Un abrazo.
Carolina ha dicho que…
Gracias, Amelia.
La verdad es que a pesar de que me costó entrar en materia, después la disfruté. David sabe crear atmósferas de terror...
Unknown ha dicho que…
La tenemos pendiente, aunque eso que has dicho de las descripciones no nos ha gustado mucho...
SaggaraMBooks ha dicho que…
Pues pinta bastante bien, me lo apunto!

Un abrazo, bss

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak