Noches de Karnak

Autor: Nieves Hidalgo

(ver reseña de Belén Márquez)



SINOPSIS

Muchos siglos atrás, las divinidades egipcias –ya sabemos que los dioses son caprichosos- regalan a un campesino la tablilla de la Vida Eterna. El extraordinario objeto pasará de mano en mano hasta que el faraón Tutmosis III lo hace enterrar, convencido de que será para siempre. Una diosa-demonio había prometido entregar la tablilla a su fiel servidor Seneptha. Pero éste muere a manos del guerrero Karemheb, el Guardián del Valle de los Reyes, y la diosa se venga ordenando que lo asesinen y lo entierren en la tumba de Seneptha. En nuestros días, los arqueólogos Esther Rivet y Moses Connor descubren la tumba, y en ella una tablilla y un anillo. Y sin proponérselo, resucitan al servidor de la diosa. Pero Seneptha no volverá a la vida solo… Karemheb, el ancestral guerrero, volverá con él. Esther no puede remediar enamorarse del enigmático ser de otro tiempo. Y la atracción entre ambos acabará por convertirse en un amor por el que estarán dispuestos a enfrentarse a todo, e incluso a morir por preservarlo.


OPINIÓN de Carolina Márquez Rojas

La magia de Oriente... quién no la habrá sentido alguna vez. Hay que estar muerto, ser una momia para no conmoverse ante tanta belleza fascinadora, misteriosa, enigmática y desconocida. Las historias que me transportan a este mundo tienen mucho ganado a la hora de escogerlas entre tantas novelas que existen en el mercado. Siempre he dicho que soy una mujer occidental pero que tengo un corazón oriental. Solo falta que a una novela que trate este mundo y que sea romántica, se le una el nombre de Nieves Hidalgo, entonces la apuesta es segura y ya no dudo en ponerla al frente de mi lista de lectura. Gracias a mi ángel blanco por enviármela...

Las novelas de Nieves Hidalgo son enigmáticas porque no sabes con qué nuevo tema se va a atrever cada vez que publica una de ellas. Es capaz de meterse con sajones y normandos, de irse hasta la guerra de secesión norteamericana, de involucrarse en la revolución de los comuneros o de hacer que un fantasma cobre vida y se enamore; y todo ello sin perder nunca una credibilidad que se ha ganado a golpe de cada palabra escrita, de cada frase que sale de su activa imaginación y de cada una de sus novelas, tanto las publicadas como las que no lo están (que son unas cuantas, doy fe).

En Luna de Oriente, Nieves nos introdujo en ese mundo mágico que es oriente, el de las especias, de los harenes llenos de hermosas mujeres que danzan al compás de una música exótica, de jardines suntuosos, desiertos desoladores y noches cálidas de lunas imposibles. Con Noches de Karnak ha ido aún más allá, al añadir a este ambiente ensoñador el misterio del antiguo Egipto, el despertar de un guerrero del pasado y la posibilidad de viajar en el tiempo. Creo que no se puede pedir más, y yo me pregunto siempre de dónde diablos sacará esta mujer tantas ideas o si toma alguna vitamina que desconozco que le da esa vitalidad que desprenden sus historias.
Como siempre, los personajes son del todo imposibles de olvidar; como ya dije una vez, te atrapan con su carácter, su pizca de humor, sintiendo mucho que no sean reales, sobre todo Karemheb, ese hombre con el que todas las mujeres hemos soñado alguna vez, y Esther es una mujer como la que quisiéramos ser: valiente, fuerte, decidida e independiente. Y me gustaría destacar el contrapunto que ofrecen los personajes secundarios: el profesor Connor y Robbie (quien interviene siempre a través del teléfono, curioso), y sobre todo el malvado Senephta.

Lo que sí he tenido y tengo muy claro es que con las novelas de Hidalgo siempre se aprende algo. No son novelas estrictamente románticas aunque se las enmarque en este género. Lo son, pero yo las califico como novelas romántico-históricas, o incluso añadendo a veces el término "paranormal" como en este caso y como ya vimos en su primera novela, Lo que dure la Eternidad. Siempre hay una base de documentación tras cada una de ellas sobre los hechos históricos que rodean y ambientan el relato; en "Noches... incluso hay muchos más elementos históricos que románticos, quizás alguien pueda echar en falta lo segundo, pero yo no, y si encima me proponen "ser" arqueóloga o viajar en el tiempo, ya no necesito nada más. Así que, resumiendo, no se me ocurre más que calificarla como "Novela romántico-histórica-paranormal-de aventuras, un subgénero que absorbería a un buen número de lectores y que los dejaría tremendamente satisfechos.

Noches de Karnak es una novela romántica sobre un amor capaz de romper las barreras del Tiempo y de la Historia. Sólo se necesitan ganas de adentrarse en la aventura para vivir este amor en el Egipto fascinante de los grandes faraones.
Sólo eso y... El Ojo Azul...




PD.: Por cierto, aunque cambiaron el título ligeramente, es un detalle sin importancia... alguien ya entiende por qué lo digo.

CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

Comentarios

Belén ha dicho que…
¡¡Que ganas tengo de pillarla!!
Nieves Hidalgo ha dicho que…
Bueno, pues ahora, después de limpiarme los ojos de lágrimas, ya no se me ocurre nada que deci sobre esta reseña tan maravillosa.

Me quieres demasiado, Carolina, pero ya sabes que el cariño es mutuo.

La pongo en mi blog, por descontado. Pero noporque digas cosas tan bonitas de Noches de karnak, sino porque merece la pena leer todo lo que escribes.

Gracias, princesa.
Muchos besos agradecidos.


Beléeeeeeeeeeeen, te escribo un privado.
Carolina ha dicho que…
Si,si,si,si,siiiiiiiiii, te queremos mucho y apreciamos y saboreamos todo lo que escribes.
Esta reseña no es únicamente mi opinión: es también la de Belén (cuando la pille,jeje) y la de miles de lectores/as que disfrutan con todas las historias maravillosas que nos regalas. Así pues, no digo más que vrdades como puños.
Besotes, reina del Amor, espero ya con ansia "Brumas" y, como no, mi querido "El Ángel Negro"...
LadyMarian ha dicho que…
Chicas, es siempre un gusto entrar en el blog de ustedes. Siempre buena onda, siempre cariño entre la gente. Aire fresco cuando uno viene de foros donde la gente dice barbaridades.

Y además hoy me encuentro con una reseña que no sólo analiza muy bien al libro sino que desborda entusiasmo y ganas de compartirlo.
Fantástica reseña!

No leí el libro pero sí puedo decir que la portada es preciosa. Tiene toques orientales sutiles y un aire de misterio. Excelente elección!

Chicas, me despido en medio de un diluvio. Cortinas de agua que espero que vayan a bajar las temperaturas agobiantes de la última semana. Espero que los besos no les lleguen con lluvia... ;)
Amparo ha dicho que…
Una reseña preciosa, se nota que Carolina se ha zampado el libro y por descontado no deja a nadie sin un toque hasta a los personajes secundarios, a sido genial leer dicha reseña. Y ademas se nota el respeto y el cariño que le tienes a Nieves. Por cierto ¿eres Carolina la "bandolera" la de los chupitos o esa era otra?. Un abrazo.
Carolina ha dicho que…
Milady, el gustazo es nuestro al tenerte siempre con nosotras, sister querida.
No sé si las novelas de Nieves llegan a Argentina. Se lo preguntaré y si no, les daré vla paliza a los de la editorial, jeje.
Gracias, me alegro que te guste la reseña, aunque siempre digo y afirmo que vos sois la mejor reseñadora de NR que conozco.

Ayyy Milady!! Tus besos llegaron con lluvia! (lleva así todo el día)
Muchos besos transoceánicos de tus hermanas españolas...
Carolina ha dicho que…
Amparo, gracias por tus palabras, me has emocionado!!
Es verdad que quiero mucho a Nieves pero mis reseñas son objetivas, digo lo que pienso, sinceramente, y es que es buena la colega, jaja.
Y sí, soy Carolina, la bucanera-bandolera oficial, la de los chupitos y el tintorro, y el aguardiente, y lo que sea...
Brindo a tu salud esperando encontrarnos en una nueva aventura de Nieves...
LadyMarian ha dicho que…
Nooo, muchísimas gracias por lo que decís sobre mis reseñas, pero no es así!

Además yo estoy un poco afuera de la novela romántica más "clásica". Ando muy curiosa metiendo la nariz en libros bastante alejados de la romántica (por ejemplo, Joyce Carol Oates)

Besotes
Kasumi ha dicho que…
¡Ah, qué bonito!
Esto es más que una reseña, me ha encantado :D
Carolina ha dicho que…
Kasumi, gracias y bienvenida.
Pues la tuya sobre "Lobo" era preciosa, que lo sepas...;)
Ángeles Ibirika ha dicho que…
Secundo del primero al último punto de tu opinión, Carolina.
Noches de Karnak es una maravillosa historia de amor llena de magia. Me ha devuelto a muchos de los momentos que pasé en Egipto hace ya unos años, y me ha hecho soñar con lo que fueron en el pasado esas ahora ruinas que tocas con emoción cuando notas que el guía no te ve. Toda esa emoción que yo sentí recorriendo Egipto, la he vuelto a sentir leyendo Noches de Karnak.
Un beso grandote, preciosa.
Carolina ha dicho que…
Ay Ángeles, qué envidia más sanota que me dáis todas las que habéis estado en Egipto. El año que yo planeaba ir hubo aquel atentado en el Valle de los Reyes en que murieron tiroteados muchos turistas, así que tuve que cambiar el viaje y me fui a Turquía (que es también una maravilla).
En fin, que ya iré algún día. Gracias, guapísima, por pasar por aquí y dejar tu opinión.
Muchos besos!!
marianne ha dicho que…
hola soy nueva aqui, encontré este sitio por mera casualidad buscando la referencia de un libro, pero me atrajeron los libros que mencionan, y éste en particular, soy fanática de todo lo egipcio y apenas puedo esperar a conseguirlo, no solo por los fabulosos comentarios, si no por su contenido, por cierto, alguien ha leido Sangre en el Nilo, de Susanne Frank? y alguien sabe de dónde es la musica del sitio?, es genial
Carolina ha dicho que…
Hola Marianne, bienvenida!!!
También nosotras somos fans de Egipto y de su historia.
Lamentablemente no he leído a Susanne Frank, pero me lo anoto.
En cuanto a la música... Belén seguro que lo sabe...:)
Un saludo

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan