Revelación


Revelación
Autor: Anissa B. Damom
Editorial Ámbar
ISBN: 978-84-92687-51-0
427 páginas








SINOPSIS

No te dejes llevar por el corazón.

Sí, se dice lo contrario, se habla de los hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.

Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie, Al fin y al cabo, del amor al odio... no hay más que un paso.

OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ


Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que su primera parte, Éxodo, me encantó y la encontré muy original; por eso me duele decir que me ha defraudado y os voy a explicar el por qué.

No quiero que nadie piense que el libro es malo. ¡Ojo! Sólo he leído reseñas positivas y la historia sigue estando bien: es dura, su autora marca un ritmo trepidante que te absorbe y que te invita a devorar su lectura y los personajes siguen ahí, fieles a sus ideas y a sus personalidades. Entonces… ¿qué es lo que he encontrado a faltar?

Por un lado, la historia no evoluciona. Devoramos más de cuatrocientas páginas esperando que la historia se desarrolle a un nuevo plano pero no lo hace. Es más de lo mismo. Ya ni siquiera hay un tira y afloja entre sus protagonistas sino que, de repente, y sin motivo aparente, la relación se rompe y se convierten en enemigos mortales. Sé que habrá personas a quienes les encante ese amor que todo lo puede y que destruye barreras pero yo no lo entiendo. No comprendo cómo alguien puede estar al borde de la muerte y siga amando a la persona que ha intentado asesinarla.

Creo que hay demasiados personajes ambiguos, que son enemigos y ahora parece que quieren ayudar a nuestra protagonista. Uno o dos están bien pero más…. No sabes ya si este es bueno o es malo, demasiada confusión no intensifica la trama, la pierde… También creo que esta vez, Anissa ha cuidado poco su prosa y tiene algunos fallos de redundancia como la que encontramos, por ejemplo, en la página 199 y que transcribo ahora:
Todo ocurrió en segundos. Me lancé hacia fuera, ya casi había salido, pero una pálida mano apareció de su interior y me aferró con fuerza. Acosada por el pánico, lo atraje hacia mí con fuerza, para que me soltara, pero en vez de eso, comenzó a arrastrarme hacia él, al interior. Me aferré con fuerza a todo lo que encontré, intentando contrarrestrar sus músculos. Mis uñas arañaban la piedra, las tejas resbalaban y caían.

Personalmente creo que es una historia que vale la pena. Ha dejado un final abierto que invita a leer su continuación —cosa que espero hacer para poder mejorar esta reseña—, su autora, Anissa, tiene un futuro brillante como escritora siempre y cuando cuide el detalle y no caiga en la monotonía. Este libro podría haber sido más corto y podría haberse ahorrado a unos cuantos personajes que, de momento, no enriquecen la historia ni le dan mayor sentido. Espero que la tercera entrega vuelva a la originalidad de la primera y nos sorprenda con un final preciso y lógico.

Sinceramente, me encantaría saber vuestra opinión.

Comentarios

SaggaraMBooks ha dicho que…
Como siempre muy buena reseña, yo espero leerme pronto el libro porque lo tengo pendiente.

Un Saludo, bss
Belén ha dicho que…
Hola Saggara. Espero con muchísimas ganas esa lectura para ver qué sensaciones te causa. Estaré pendiente de tu opinión.
Carolina ha dicho que…
Pues vaya, vaya...
Lo que habría que averigüar es si esa redundancia que me ha dolido en las entrañas es cosa de la autora o del traductor, podría ser, con lo cual es pa matarlo.
Fisioenfermera Curiosa ha dicho que…
Este libro lo recomiendo, esta bastante bien, es entretenido y tiene una trama muy buena

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak