ANGELOLOGY, El libro de las generaciones


Bulgaria, 1943.
Con el mundo entero inmerso en una cruenta guerra, una expedición en las montañas Ródope descubre el cadáver de un extraño ser: a su silueta humana se añaden dos enormes alas, que sobresalen de su espalda. Más de cincuenta años después, en el convento de Saint Rose, en Nueva York, la joven hermana Evangeline descubrirá el secreto que se oculta tras aquel remoto hallazgo, y con él la existencia de una eterna lucha que cambiará para siempre el destino de la humanidad.



Autor: Danielle Trussoni
Evangeline ha pasado la mayor parte de sus veintitrés años de vida entre los muros de un convento al norte de Nueva York, poniendo toda su energía y optimismo en su empeño de ser una buena onja. Pero el descubrimiento casual de una carta fechada en 1943, hace más de medio siglo, alterará la placidez de su vida y las certezas sobre su futuro.

La misiva le revelará verdades impensables sobre su propia familia y la situará en el centro de una historia secreta, una trama que se remonta milenios atrás y que le descubrirá la existencia de los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos: unas criaturas de belleza y crueldad inimaginables. Sin embargo, desde tiempos inmemoriales. Los nefilim tienen entre los angelólogos un enemigo acérrimo, que no ha cejado de combatirlos a lo largo de los siglos. La batalla decisiva de la atávica lucha que mantienen ambos bandos se libra hoy en pleno corazón de Manhattan. Y, muy a su pesar, Evangeline se halla en el centro de la misma…


Los ángeles están de moda.

Pero para suerte de Danielle Trussoni, su libro llega abriendo una moda que poco a poco irá degenerando al igual que sucediera con la moda vampírica. Para todo aquél que le guste la angelología o simplemente sienta curiosidad por el mundo angélico, Angelology puede convertirse en su libro de cabecera, un libro que le abrirá los ojos a un mundo que muchos consideran extinto.

Para todos aquellos que creemos que los mitos y las leyendas se basan en hechos que sucedieron realmente, Angelology será un libro revelador. Se nota que Danielle ha investigado con creces el mito angélico y que domina el tema a la perfección y aunque no es lo primero que escribe, si se trata de su primera novela, lo que eleva más aún la calidad de la misma: la descripción de los personajes, los detalles del entorno que rodea la historia, la facilidad del lenguaje con el que desarrolla la trama… todo ello hace que te sumerjas en la historia y la devores en pocas horas.
El argumento tiene consistencia puesto que está basado en pasajes bíblicos que la iglesia considera como hechos reales. Para profundizar en la historia y darle más realismo, Danielle recurre al libro de Enoch, uno de los libros más repudiados por la iglesia, que narra de manera más amplia la caída de los ángeles que engendraron hijos con los humanos, y sitúa los hechos en nuestros días, argumentando la posibilidad de que los nefilim, o descendientes de los ángeles caídos, continúen viviendo entre nosotros, ocupando altos cargos en la sociedad actual, buscando el poder y la pureza de su raza, repudiando el género humano al que desprecian y desean aniquilar.

Una guerra entre el cielo y la tierra que viene desarrollándose a lo largo de miles de años y que Danielle Trussoni nos trae hasta nuestros días para disfrutar de una trepidante aventura que no decae en ningún momento y, ya de paso, hacernos reflexionar sobre estos seres que tan poco conocemos, pero que todavía existen en la realidad cristiana.

Comentarios

Irewen ha dicho que…
Siento curiosidad por este libro y tu reseña solo ha hecho aumentarla. No sé si se vendrá o no para casa, pero al menos está en el punto de mira.

Un saludo
Belén ha dicho que…
Irewen, si te gusta la temática angélica te lo recomiendo encarecidamente, un saludo
Carolina ha dicho que…
Jo! que estupenda historia!!
La tengo apuntada en la lista, por supuesto!
Buena reseña, sister.
LadyMarian ha dicho que…
Últimamente vengo bastante peleada con paranomral. Además los ángeles no me entusiasman. Por eso, por ahora, lo descarto. Igualmente parece una trama interesante.
SaggaraMBooks ha dicho que…
Hola me a gustado tu reseña, este libro lo tengo apuntado desde que salio me gusta mucho la tematica de los angeles y ultimamente veo que se esta poniendo de moda jejej

Un Saludo
Bss
Belén ha dicho que…
Gracias, Carola.

LadyMarian, conozco tu reserva hacia lo paranormal pero no se trata para nada de novela romántica y la temática da que pensar. Además está muy bien argumentada.

Saggara, si estabas deseando leerla, te la recomiendo, creo que no te decepcionará en absoluto.
Nukkay ha dicho que…
Alguien lo ha leido ya? quisiera una opinion mas cercana del libro
Belén ha dicho que…
Hola Nukkay ¿a qué te refieres con una opinión más cercana?
jomateixa ha dicho que…
Lo estoy leyendo. Està dividido en partes, la primera és como una novela de misterio, la segunda me ha costado un poco más,es como si leyeras un tratado angeológico y se me ha hecho un poco largo, i ahora estoy en la parte de acción i resolución.
Anónimo ha dicho que…
yo e leido el libro esta mu interesante pero no entiendo el final muy bien. lo recomiendo la verdad porque me he enganchado a este libro desde el principio
Anónimo ha dicho que…
ladymarian tal vez no te interese mucho el tema de los angeles pero t aconsejo q lo leas porque no tiene nada que ver con lo q crees quq es. yo al principio no queria comprarmelo pero cuando mlo acabe me dije: me alegro de aberme comprado este libro es uno de los mejores q me e leido
Cuadraoman ha dicho que…
si tienes algo mejor que hacer, como rascarte los cataplines, hazlo, no tires el tiempo leyendo este petardo
Ana00 ha dicho que…
El libro es interesante y en general engancha, es emocionante y original.

Los principales inconvenientes que le he encontrado:
1º Hay una parte en que se hace un poco monotono y aburrido porque se prolonga demasiado la historia sobre los ángeles y se repite lo mismo varias veces.

2º El final es poco creíble porque notas fallos en la imagen mental que te vas haciendo de las escenas...es como cuando en las pelis los malos van a atacar al bueno de uno en uno en vez de ir todos a la vez pa quitarselo del medio! XD

Lo bueno que tiene es q no es nada ñoña, y el malo malísimo, Percival Grigori, sigue siéndolo hasta el final; nada de tonterias de " me vuelvo bueno por romanticismo".

Lo recomiendo, aunque no es una gran obra desde mi punto de vista
Lala ha dicho que…
Yo le di la oportunidad de las 150 páginas...y lo dejé.No me enganchó nada la historia y además los diálogos se me hacían muy pesados.
Le falta ritmo.Y no es por la temática,ya que puedes leer mucho sobre lo mismo, y si está bien escrito y la historia merece la pena, lo lees y lo disfrutas como el primero.
Yo,la verdad, no lo recomiendo.
Belén ha dicho que…
Si el libro no te engancha... poco puedes hacer. Para mi, en cambio, ha sido muy interesante y no he parado de leerlo hasta que he llegado a la última página.
Lala ha dicho que…
Ya se sabe...para gusto colores.Pero la verdad,que me llevé un chasco.
Carolina ha dicho que…
Joéeee.... yo aun no le he quitado ni el plástico que lo protege y me estoy desanimando... pero lo leeré, sí, amenazo con leerlo...;)
Belén ha dicho que…
Pienso que a todo libro hay que darle una oportunidad pero sí, unas veces nos encantan historias que a otros les desagradan o las encuentran pestiñosas. Hay quien se aburre con aventuras que otros no han podedi dejar de leer, pero gracias a Dios para eso hay diferentes autores y géneros narrativos, para que todos podamos disfrutar de ellos por muy diferentes que seamos... ¡¡me encanta la lectura!!
Lala ha dicho que…
Bueno, es que aunque a veces coincidas en muchos libros con otros no pasa eso.También depende del momento en que estás...y yo creo que cuando lo cogí no era mi momento!!..jajja....pero seguro que no está tan mal...tal vez más adelante le de otra oportunidad!
Belén ha dicho que…
No te sientas con la obligación de leerlo. El libro tiene una temática angélica muy bien desarrollada y si el tema te interesa vale la pena; pero si no te llama la atención se te hará aburridísimo.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de más. ahora quiero ver la pelicula.
Belén ha dicho que…
¿Van a hacer alguna película? Pues no tenía ni idea. Desde luego, si la hacen, seré la primera en ir a verla.
Cristy Meza ha dicho que…
Pues a mi me pareció muy interesante aun que era mi primera vez en el mundo de los ángeles. Hubo partes que me parecieron complicadas de entender, precisamente por que desconocía el tema. Pero ahora que lo he terminado, me quedé con ganas de saber más, de una continuación. Esperemos que haya alguna sorpresa.
Unknown ha dicho que…
hola, me encanto tu blog, espero que se puedan pasar al mio y echar un vistazo.

http://angelcaidoeldespertar.blogspot.mx/
Erika ha dicho que…
Hola espero todos estesn muy bien, me interesa Leer Angeology de Danielle Trussoni, alguien me puede decir como descargarlo??Ya termine la saga Oscuro,me encanto es una historia hermosa llega de sacrificio, amor y amistad...La recomiendo para la gente Romantica, es una historia muy linda!

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak