Crescendo



Título: Crescendo
Autor: Becca Flitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN:9788466646390



SINOPSIS:

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.



OPINIÓN DE LALA

En esta segunda parte de Hush, hush, nos encontramos una trama con algo más de suspense , ya que, habrá que descubrir qué se oculta detrás del asesinato del padre de Nora, y además, se nos presenta algún que otro nuevo personaje secundario interesante.

Este personaje es Scott, antiguo compañero del colegio de Nora, que regresa de nuevo a la ciudad con el aparente motivo de alejarse de “malas compañías”. Conforme avanzamos en el libro, nos daremos cuenta que Scott, sabe más sobre el mundo que rodea a Nora de lo que parecía, dándonos así pistas, sobre quién o qué está detrás del asesinato del padre de Nora.

Aunque el libro resulta entretenido y lo lees con facilidad, he echado de menos la agilidad de los diálogos que había en la primera entrega. Es cierto que la trama mejora y a su vez se complica, pero por momentos la tensión decae y se nota que es un libro, no sé si de relleno, pero si con cierta falta de solidez en la historia, ya que te queda la sensación de que algunas partes son absolutamente prescindibles.

La línea de tirón ,que es la relación entre los protagonistas Nora y Patch, también decae ,debido a una excesiva desconfianza sin sentido hacía Patch y el hermetismo de éste con ella, lo que consigue que a momentos te agobie que la protagonista esté dudando a cada rato y se debata en un constante “ni contigo ni sin ti” durante todo el libro, haciendo que la relación entre ellos se vuelva un poco pesada. Si bien, la autora intenta arreglarlo dándonos de vez en cuando escenas tiernas entre ellos, no logra conseguir salvar los muebles.

A favor diré, que me sorprendió gratamente la vuelta de tuerca a uno de los personajes que ya aparecía en el primero, siendo el giro totalmente inesperado, pero eso sí, con la impresión de que con esto se intenta rescatar el ritmo del libro para que dejar una buena sensación final.

No me gustó mucho descubrir, tras finalizar el libro, que debería esperar dos entregas más para conocer el final de la historia. Aunque me parecen excesivos cuatro libros para esta saga, he de decir, que la leeré entera para saber cómo acaba todo.

Como conclusión decir, que el libro entretiene y pasas un buen rato .
Ahora a esperar a ver qué nos depara con la tercera entrega.

Comentarios

Belén ha dicho que…
Es lo malo que tiene comenzar una saga, que una vez empiezas... De todos modos, a veces te llevas grandes sorpresas. A mi me pasó con la saga de Claudia Gray; comenzó sorprendiéndome pero fue aflojando hasta que pensé ue se le había ido un poco la pinza y me negaba a leer la cuarta entrega, sin embargo... fue todo un acierto hacer ese cuarto volumen y me alegra haber leído la saga al completo. A ver cómo resulta la de Becca.
Lala ha dicho que…
Si, es lo malo de las sagas..pero es que ahora no hay forma de engancharse a algo que no sean 3 o 4 libros!.

Espero que la tercera o tal vez la cuarta, me sorprendan gratamente...a ver.

Por cierto, me ha encantado que pongas en booktrailer!..Es muy chulo.
Belén ha dicho que…
La verdad es que a mi no me importa engancharme si la serie es buena e interesante. La serie Fever, por ejemplo, me tiene enganchadísima. Si es buena, no molesta, todo lo contrario, da hasta pena cuando se termina... pero hay otras sagas o trilogías que son paja por así decir, y que con un simple volumen habrían solucionado la historia.
Shorby ha dicho que…
Es una saga que no me llama especialmente... así que de momento creo que los dejo pasar =)

Besotes
LadyMarian ha dicho que…
No leí Hush Hush. Dicen que es bueno pero no me atraía.

Bueno, espero que los dos que faltan para que termines la saga sean buenos. Da fastidio dejar una saga por la mitad porque se quiere saber el final pero, por otro lado, también fastidia ver que los libros no son como el primero.

Besos
Carolina ha dicho que…
Opino como Shorby... paso.
No me llama para nada la atención y tengo muchos libros pendientes...
Lala ha dicho que…
Shorby: haces bien.Tal y como tenemos todas las listas de espera de libros no hay que liarse con sagas que de antemano sabes que no acabarás o no te atraen lo suficiente como para empezar.

LadyMarian: Hush,hush fue entretenido, pero tal y como se plantea la saga por ahora no te compensa empezar. No sé, lo mismo la cosa cambia y con el tercero te digo que te lances!.

Carolina: Lo dicho, haces bien. Cuando acabe la saga ya os diré a ver si merece la pena empezar o no.

Gracias a todas por comentar!.
Belén ha dicho que…
Bueno chicas, también hemos de tener en cuenta que se trata de una novela juvenil y que va dirigido a un público determinado. Lo que a nosotras puede parecernos simple o poco atractivo, a una niña de 12 o 14 años puede parecerle increíble así que, como buenas reseñistas que somos, hemos de ser objetivas.
También es cierto que hay sagas juveniles que son mejores que otras. Si ese punto lo tenemos claro, estupendo.
Carolina ha dicho que…
Sister, te doy toda la razón del mundo. Pero aun tratándose de una novela juvenil (y yo me considero joven a pesar de mi edad), ¿por qué hay algo en ella que no me atrae?. Yo me siento atraída hacia novelas juveniles escritas hace tiempo, las comparo con las actuales y no encuentro en ellas la frescura de las "viejas". ¿Por qué?... sería bueno preguntar a la juventud de hoy en día. La prueba está en que existen muchas críticas, que si bien no son negativas, tampoco son positivas ni entusiastas (al menos con respecto a esta saga).

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak