El deseo oscuro


Título original: Dark Desire
Autor: Christine Feehan

Books4pocket
ISBN: 978-84-92801-09-1



SINOPSIS

Atrapado en la más espantosa agonía, torturado y enterrado en vida, Jacques sólo conserva la vida y la cordura gracias a los poderes de su raza y al contacto telepático con una desconocida mujer, capaz de intuir lo que los demás piensan. Cuando ella finalmente le encuentra y le rescata, él está enfermo y débil. Apenas recuerda que es un carpatiano, un ser de la noche capaz de increíbles hazañas, ni tampoco la traición que permitió que un grupo de humanos casi acabara con él. Pero hay algo que sabe a pesar de su lamentable estado: la mujer que le ha hallado es su compañera eterna, y sólo ella puede salvarle de la locura.

Shea es una cirujana de éxito que descubrirá en Jacques a un hombre diferente a todos, pero para poder amarle antes ha de sanarle… y aceptar la aterradora verdad sobre su propia naturaleza, sobre la fabulosa estirpe de los carpatianos.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

El deseo oscuro sigue la misma línea de su antecesora: El príncipe oscuro. En esta ocasión, la autora nos cuenta la historia de otro de sus protagonistas: Jacques.

Había una cosa que esperaba encontrar en este libro y era que estuviera mejor escrito ya que el anterior se hacía cargante en algunas de sus frases pero, habiendo leído otros libros de Christine Feehan, se me hacía extraño este desbarajuste a la hora de escribir, incluso había planteado la posibilidad de que fuera cosa de la traducción y no de la escritora. Pues bien, no sé responder a la cuestión ya que el libro ha superado esta petulancia en las frases pero su traductora es la misma por lo que hemos de considerar que tal vez sea la propia escritora la que ha mejorado en estilo. Sea lo que sea, este se lee mucho mejor que su antecesor.

La historia es diferente a la anterior y aunque no sigue un hilo conductor, como bien sucede en la mayoría de sagas románticas, si que hace referencias o situaciones ya vividas. Los personajes anteriores tienen conexión con los nuevos lo que la hacen más vívida e interesante.

Me ha gustado la historia de los dos protagonistas: por una parte tenemos a Shea, cirujana y con un problema en la sangre desde niña lo que hace que no lleve una vida fácil, viviendo al margen de una sociedad que no la comprende. Por otro lado, Jacques ha sido traicionado y ha caído en la trampa que le tienden unos cazadores de vampiros: es torturado, matado y enterrado. Pero la estaca que le clavan no lo han hecho correctamente por lo que Jacques no muere sino que permanece enterrado en vida. Esto hace que se vaya consumiendo y cayendo en una locura de la que le será muy difícil despertar. Shea lo encuentra y lo saca de su encierro pero Jacques se ha convertido en un auténtico depredador que actúa por instinto para sobrevivir.

Quizás sea esta la historia donde Christine Feehan nos muestra más claramente las diferencias que existen entre los vampiros a los que estamos acostumbrados y su estirpe de carpatianos. Es una novela oscura en la que su protagonista, Shea, lucha por su propia supervivencia y la superación de una enfermedad que la aparta de la sociedad. A pesar del peligro que corre junto a Jacques, Shea verá en él a alguien muy parecido a ella y del que puede obtener respuestas en referencia a su naturaleza.

Comentarios

LadyMarian ha dicho que…
Ay! No puedo con Christine Feehan. No hay caso! El problema debe ser mío porque es una autora que gusta bastante.

Probé con los dos primeros carpatianos. Al primero apenas lo pude terminar y al segundo le di una mirada y ya vi que no me enganchaba. No sé por qué razón compré los dos juntos! Coincido con respecto a que tiene una forma de escribir que por momentos es petulante.

Otro que leí de ella es "Wild Rain". No pude ni siquiera llegar a a la mitad. Creo que él era un hombre-pantera, o algo así.

O sea que Feehan no es para mí, pero algo especial tendrá porque tiene unos cuantos seguidores. El problema debe ser mío... jajaja!!

Besos
Belén ha dicho que…
Bueno, Milady, espera a leer la reseña de El oro oscuro que esta me equivoqué al poner el título (ahora lo arreglo) y es que con tanta oscuridad me he sentido seriamente ofuscada...

Pues como iba diciendo, el siguiente me ha decepcionado muchísimo y así lo haré constar.
Carolina ha dicho que…
O sea, con vuestros comentarios habéis conseguido que borre a la Fehan de mi lista, jaja!!
Besos, Milady!
SaggaraMBooks ha dicho que…
No se como seran los libros de esta escritora pero las portadas de sus libros me gustan jeje

Un Saludo
Belén ha dicho que…
Bueno Carol, ya sabes que para gustos se hicieron los colores asi que nunca debes descartar a una autora porque no te guste. El orimero, pese a estar petulantemente mal escrito aporta una novedosa manera de ver a los vampiros, que mirado friamente no es tan novedosa puesto que nos recuerda más al vampiro tradicional y la segunda me gustó mucho, así que espero que la cuarta vuelva a retomar el camino perdido. Recordemos que esta saga va por la entrega veintitantos y supongo que por algo será.

Por regla general, estas autoras suelen tener altibajos, sobretodo en series largas y siempre hay la historia que nos encandila y aquella que pensamos que no debería haberla escrito jamás.
Belén ha dicho que…
Saggara, a mi también me gustan las portadas, es más, he recurrido a las de la primera edición en lugar de poner la de edición de bolsillo que son mucho más sosas.
Noel Arias ha dicho que…
Pues chicas creo que yo unas cuantas mas, somos la excepcion a la regla. jaja
Es cierto que todos tenemos gustos diferentes y creo que para juzgar un libro con objetividad primero hay que leerlo.
yo conoci esta saga con el libro El Oro Oscuro y de ahi no pude soltar estos libros.
Me encantan cada una de la historias y el estilo marcado de la saga y de la autora.

Personalmente, me gusto mucho el deseo Oscuro y no encontre petulante la escritura del primero.

Pero alli es donde los gustos varian.
Solo puedo decir que lean y juzguen por ustedes mismas.
Yo he leido los 21 libros y algunos son mas atrapantes que otros, pero en general hasta el momento feehan no me ha decepcionado.

Los invito a mi blog www.lectura-adictiva.blogspot.com

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak