El Ocho


de Katherine Neville





Un legendario ajedrez que originariamente perteneciera a Carlomagno ha permanecido enterrado durante mil años en una abadía francesa. Los acontecimientos revolucionarios de 1789 determinan que sus piezas pasen a poder de numerosas personas, perdiéndoseles la pista. Quien las reúna tendrá acceso a una fórmula mágica ligada a la masonería, la alquimia, los druidas y los poderes cósmicos: la clave de la vida eterna y el dominio del mundo...


En el presente, Catherine Velis, una joven enviada a Argelia como experta en informática, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso ajedrez, pese a que un ex campeón soviético de este juego y miembro del KGB le advierte de los riesgos a que se enfrenta: las piezas del ajedrez, poseídas y codiciadas por los más diversos personajes a lo largo de la historia, han caído en manos diabólicas y recuperarlas tal vez sea entrar en un juego demasiado peligroso...






Comentarios

Muy interesante la propuesta de este blog.

Feliz inicio de semana.
Bye bye
jomateixa ha dicho que…
la leí hace tiempo, ahora dicen que ha salido la segunda parte.
Blanca Miosi ha dicho que…
Entro a esta página y me doy con la sorpresa de que trata de reseñas de libros, lo cual agradezco, porque ¡hay tanto que no he leído!
El tema que toca Katherine Neville es apasionante. Ya se ha adjudicado a Carlomagno la posesión de la Lanza de Longino, con la que se han tejido también historias maravillosas. Por lo que aparece en la sinopsis de "El ocho" presiento que la novela debe ser muy interesante, sobre todo si incluye a gente de carne y hueso, me refiero de apenas el siglo pasado como un ex campeón soviético de ajedrez.

Tomaré nota y la buscaré, espero encontrarla aquí, en las escuálidas librerías de Venezuela.

Un saludo, y gracias por tu mensaje en mi blog.

Blanca
Belén ha dicho que…
Al fin lo he terminado. Digo lo de al fin, no porque se me hiciera pesado ni nada por el estilo, sino todo lo contrario: estaba deseando llegar al final para esclarecer "el secreto" que guardaba el tablero.
El ocho es un claro ejemplo de trama complicada. Entrelaza el pasado con el presente de una forma magistral. Estoy de acuerdo con Blanca (por cierto, gracias por pasarte por aquí) en que el tema que toca la autora es apasionante. La mezcla de personajes ficticios con reales está muy lograda.

jomateixa, sí, es cierto que ha salido la segunda parte. De ahí que propusiera la lectura de el ocho en el club. Se titula El Fuego y promete ser interesante; aunque no creo que esté a la altura de ésta.
judith ha dicho que…
Hola nuevamente,la verdad que he leído muchísimos libros de los que has puesto en tu blog.Y los que me quedan por leer porque al parecer tenemos el gusto muy parecido,tengo que ponerme manos a la obra;).Bueno a lo que iba,referente a esta maravilla que decir,buenísimo.Hace muchos años que lo leí pero es otra novela que he devorado.He leído su segunda parte "El Fuego" y he de decir que no se acerca nada a la primera:(.Esta maravillosa.
Belén ha dicho que…
Me alegra que tengamos gustos similares así podemos recomendarnos lecturas. Yo aún tengo El Fuego por leer. La verdad es que me da un palo terrible y cada vez que voy a cogerlo aparece algo mucho más interesante. En fin... habrá que leerlo.

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak