El evangelio del mal de Patrick Graham


Siglo XIV.

La peste negra asola Europa, extendiéndose como un castigo divino sobre la aterrorizada población. En medio del caos, una monja de las recoletas, orden secreta cuya misión es estudiar y preservar los archivos más oscuros de la Iglesia, huye de la sombra que la acosa sin descanso. Consigo lleva una calavera con una corona de espinas y un libro cuyos secretos el mundo no debe conocer bajo pretexto alguno. El camino de la monja termina en un convento de Bolzano, donde expira. Sin embargo, la maldición la persigue: durante los trece días siguientes las monjas mueres de las formas más horribles. Sólo una de ellas logra eludir tal destino y salvaguardar el libro frente a los terribles seres que lo codician, pero para ello paga el precio de emparedarse a sí misma...


Siglos más tarde, sus investigaciones llevan a Marie Parks, agente del FBI especializada en localizar asesinos psicópatas -trabajo para el que aprovecha su insólita habilidad de médiun-, hasta su pueblo natal, donde su llegada coincide con la desaparición de cuatro mujeres, entre ellas la ayudante del sheriff. Sus poderes permiten a Parks decubrir el paradero de las víctimas, que han compartido la misma horripilante suerte: en lo que parece una misa satánica, las cuatro han sido salvajemente crucificadas. Muy lejos de allí, el Vaticano envía a su mejor exorcista a investigar el crimen, pues tres de las víctimas son monjas recoletas, y todo parece indicar que tras su muerte se halla el desaparecido evangelio de Satán.

Las puertas del infierno están abiertas, y Caleb el viajero ha salido de ellas...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
feliz año nuevo , paso por aqui de casualidad y esta genial tu blog! besos
resnoesmesqui ha dicho que…
PROPOSTA


Des de la humilitat voldria fer una proposta a tots els blogcaires torrencs:

El proper dilluns i durant una setmana penjar als blogs, als facebooks i a on faci falta, una petita i resumida frase que ens permeti posar el nostra grà de sorra per aturar la bestialitat que s’està patint a Palestina

La frase podria ser la següent:


ATUREM LA GUERRA: PAU A PALESTINA
Carolina ha dicho que…
Hola! Hace unos días terminé de leerlo. La verdad es que hacía tiempo que no me enganchaba un libro tanto como lo ha hecho éste. Las últimas 100 páginas me costaron horas de sueño, pues me dieron las 7 de la mañana. En fin, un ritmo trepidante y unos saltos en el argumento inquietantes, que no por ello hacen que pierdas el hilo de la historia. Creyente o no, hace que te plantees la verdad sobre algunas cosas que siempre se han dado por ciertas. Eso es lo bueno, porque, ¿quién no nos dice que la historia fue realmente así?
Belén ha dicho que…
Hola Noelia, me alegro de que te guste el blog. Si eres aficionada a la lectura ya sabes por donde pasarte.

Jordi... arribo una mica tard. Es una bona idea.

Estoy de acuerdo con Carolina. Hacía muchísimo tiempo que una novela no me atrapaba tanto. Un ritmo excelente, me recuerda un guión cinematográfico. El argumento muy bien tratado y, es ciewrto, te da que pensar...
judith ha dicho que…
Mi publicación es un tanto tardía en comparación a la vuestra pero esque acabo de descubrir esta maravilla de blog, enhorabuena ;).Lo descubrí por la página del facebook del "Descubrimiento de las Brujas".Esta maravilla del Patrick Graham la leí hace un año y también me enganchó de principio a fín.Ahora estoy leyendo "La Hija del Apocalípsis" del mismo autor, de momento algo parecido al anterior pero seguro que no me decepcionará;)
Belén ha dicho que…
Nunca es tarde si la dicha es buena. El libro está genial y te tiene atrapada desde la primera a la última página. Muy recomendable.
Belén ha dicho que…
Por cierto, me apunto el título. A ver si lo encuentro.

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak