La cara oscura de la luna


La cara oscura de la luna

Título orifinal: Dark Side Of The Moon

Ver reseña de Carolina Márquez

Autor: Sherrilyn Kenyon


Editorial Debolsillo

ISBN: 978-84-9908-575-3




SINOPSIS


Susan Michaels había sido una reconocida periodista, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle cubriendo las noticias más inverosímiles, aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla…


Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás fue traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle.


En el mundo de los Cazadores Oscuros la visa siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ


Siempre que una serie alcanza el éxito obtenido por los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon se convierte en un objetivo a tener en cuenta por una servidora. Como lectora me gusta descubrir autores y géneros nuevos, pasar ratos increíbles, divertidos o tiernos. Como escritora me gusta aprender de los mejores, de quienes triunfan, de aquellos que son leídos en el mundo entero y que obtienen el reconocimiento mundial.


Hay quien desprecia según que géneros y quienes consideran a los lectores de novela romántica gente simple e incluso poco inteligente. Para mí, el género romántico no sólo es prioritario sino que además alabo a sus autoras ya que son grandes manipuladoras de sentimientos y arrastran colectivos de seguidores tan sumamente grandes que ya quisieran algunos llegar a alcanzar.


Sherrilyn Kenyon es una maestra del género. Su serie de Cazadores Oscuros ha alcanzado fama internacional y, lo cierto, es que la merece. Leí el primer libro hace ya tiempo y me sorprendió gratamente, sobre todo por su genial sentido del humor, así que cuando este blog era tan sólo un club de lectura, propuse leer Un amante de ensueño, la pre-cuela de los cazadores, y tuvo la friolera cifra de 27 comentarios, claro que también eran tiempos en los que facebook no tenía a todo el mundo tan enganchado y los blogs era nuestra principal fuente de información. Yo, como clásica que soy, sigo en mis trece, fiel a mi blog (cuando tengo tiempo) y siguiendo aquellos que me interesan (aunque no sea «adicta» a poner comentarios).


Pero vamos al grano. Me he zampado (literalmente) diez novelas de esta serie y nunca me ha dado por reseñar ninguna y es que se leen tan rápido que no me daba tiempo a ello. Ahora bien, como estamos para alabar y criticar también daré mi punto de vista «negativo» al asunto. He leído novelas que me han decepcionado… y mucho. Cuando una serie de estas dimensiones se hace larga, siempre hay la típica historia que «decae» y que encontramos más floja que las demás. Conservar el mismo entusiasmo y dinámica, el ritmo frenético, argumentos nuevos e interesantes, fluidez, sentido del humor, nuevos personajes atractivos que te hagan olvidar al del episodio anterior… ¡buf! Es dificilísimo y complicado; ahora bien, yo me encontré con un par de libros, demasiado al principio, que decayeron bastante, se me hicieron aburridos, poco interesantes y simples, llegando a plantearme la posibilidad de abandonar esta serie y aparcarla para dedicar mi tiempo a temas más interesantes. La constancia, el tiempo y Carolina —que me animó a continuar con ella— me han hecho ver el por qué del éxito internacional de esta autora y de sus cazadores.


Podríamos decir que Kenyon a conseguido encauzar una serie que desbordaba imaginación y desorden a partes iguales. En un universo tan grande como el que ella ha creado hay demasiadas historias que contar y, a veces, es difícil escoger cuál de ellas puede ser más interesante; sobre todo si tenemos en cuenta la diversidad de seres y razas distintas que pululan por el universo Kenyon.


Si en algo se caracterizan la mayoría de series románticas es en la «independencia» de sus historias, que pueden leerse de manera individual sin que pierdas información o sin tener que leer las anteriores para saber de qué va la que estás leyendo. Particularmente me gustan más las que tienen una continuidad en el tiempo, las que hacen referencia a sus anteriores personajes e incluso aquellas que poseen vínculos que hacen necesario ese orden de lectura. Los Cazadores Oscuros era una de esas series independientes, en las que se hace referencia a los personajes anteriores pero que sólo se limitan a nombrarlos, para que el lector sepa que están allí y que forman parte de la historia. Con suerte, hasta conseguirá que alguno le llame la atención y adquiera el libro para saber algo más sobre su historia.


El hecho es que Kenyon ha ido involucrando cada vez más a los anteriores personajes de sus entregas, enlazando situaciones ya pasadas que influyen en acontecimientos venideros llegando a globalizar un mundo hasta ahora caótico y que cada vez tiene un mayor interés.


Por mi parte espero que continúe así, sin perder ese ápice de originalidad, ese humor que tanto la caracteriza y ese nudo central que ha conseguido desarrollar en sus últimas entregas haciendo de la serie «algo más» que simples historias. Pero esto, sólo podremos averiguarlo siguiendo las próximas entregas…


Comentarios

Shorby ha dicho que…
Otra saga que tengo pendiente...
Tengo el primero en casa esperando =)
Carolina ha dicho que…
Shorby, lo que tienes que hacer es empezar a leer y engancharte... ya!!! como nosotras....
Un abrazo ;)))
Belén ha dicho que…
No deberías demorarlo más, aunque no soy yo quien para decirlo, también tengo alguna saga por ahí pendiente de hincarle el diente (me ha salido pareado)
YEXIKA ha dicho que…
YO YA ESTOY TERMINANDO ESTA SAGA Y LA VERDAD ME ENCANTO INCLUSO AUN MAS Q LA DE LOS CARPATOS DE CRHISTINE FEEHAN Q LEI ANTES EL GRAN PROBLEMA AHORA ES Q OTRA SAGA LEO SI PUEDEN RECOMENDARME ALGO PARECIDO SE LOS AGRADECERIA UN ABRAZO
Belén ha dicho que…
Hoa Yexika, bienvenida

Si te ha gustado la serie oscura de Christine Feehan y los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon no dudes en leer La Hemandad de la Daga Negra de J.R. Ward. Yo tan sólo he leído el primero pero tengo el resto sobre mi mesita de noche para devorarlo y reseñarlo.

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak