La puerta de Ptolomeo

Autor: Jonathan Stroud

¿Pobres magos!
¡Qué penita me dan!
Ya nadie los respeta ni cree en ellos. Pero se lo tienen bien merecido. Siempre tan creídos, siempre tan arrogantes, siempre pidiendo más y más...

Mirad si no lo que han hecho conmigo: hace dosciendos años era un demonio todopoderoso; pero desde que conocí a Nathaniel todo me ha ido de mal en peor: primero me hizo robar el Amuleto de Samarkanda, después me las vi con un temible Golem y ahora me pide que descubra dónde se esconde un mago de tres al cuarto...

Por Satanás, ¡qué bajo he caído! Lo único que me consuela es que me ha jurado que, después de este trabajillo, me dejará descansar...

Lo que nadie sabe, ni siquiera Bartimeo, es que una conspiración, la más grande jamás pensada, se está tramando hace años y que el último acto está a punto de empezar...

Comentarios

Belén ha dicho que…
Tengo un montón de trilogías por terminar, así que comenzaremos por la que más me apetece: la trilogía de Bartimeo.

Me encanta la contraportada del libro porque hace referencia a los dos primeros títulos de la saga: el amuleto de Samarkanda y el ojo del Golem.

Es una de las historias más originales que he leído: la puesta en escena del mundo mágico es diferente a lo que nos tienen acostumbrados. En el primer libro conocemos a un niño-mago: Nathaniel, completamente diferente a Harry Potter, tanto a la hora de realizar sus estudios como a la hora de emplear la magia. También conocemos a Bartimeo, el genio del cual hace uso para desempeñar la magia y el verdadero protagonista de esta serie, una serie que vale la pena leerse y que estoy deseando descubrir cómo termina.
Ana Trigo ha dicho que…
Vaya, qué buena pinta, me ha encantado la introducción. En cuanto termine el libro que estoy leyendo (La historiadora, de Susan Costova) me lo compro. Ya nos contarás si te ha gustado :)
Carolina ha dicho que…
Ostras, tata, es que se me acumulan los libros que hasta me da miedo. Cuando acabe "La maldición de Thot", quien sabe,... a lo mejor...
Sakura ha dicho que…
Yo leí toda la trilogía y me parece buenísima. Compré el primero cuando salió en el Círculo y me encantó. Además de un libro muy divertido gracias al peculiar demonio detrás hay una muy buena historia de fantasía.
Os lo recomiendo.
Peliculas y juegos online ha dicho que…
¡¡¡Hola, Belén!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!
Belén ha dicho que…
Tal y como esperaba, no me ha defraudado nada en absoluto. Una trilogía muy muy recomendable tanto para los más jóvenes como para los que ya no lo somos tanto. No hay que perderse la oportunidad de conocer a Bartimeo, el personaje más cínico y divertido de toda la literatura.

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak