El Baúl de los Recuerdos: Aventuras durante la revolución holandesa del siglo XVII

EL TULIPÁN NEGRO
de Alexandre Dumas


"Es más bien raro que en el momento preciso se halle, puesto por la mano de Dios, un gran hombre para ejecutar una gran acción, y por eso ..., la historia graba en el instante mismo el nombre de ese hombre elegido..."




Cornelius Van Baerle, joven botánico holandés, recibe una carta de su padrino De Witt, partidario de la República y ajusticiado por sus rivales monárquicos. En dicha carta le envía unos documentos comprometedores.
Cornelius es detenido, pero gracias a Guillermo de Orange, le conmutan la pena de muerte que le ha sido impuesta, por la de cadena perpetua.
Lo único que podrá liberarle será el cultivo de un raro y codiciado Tulipán negro...

Alejandro Dumas (Francia, 1802-1870) es uno de los autores franceses clásicos más prolíficos, teniendo en su haber casi trescientas obras,entre las que se hallan, "Los Tres Mosqueteros", "Veinte años después", "El Conde de Montecristo", "La Reina Margot", y "El Tulipán negro" (La tulipe noir).

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Y terminándose el verano, una más de aventuras del gran Alejandro Dumas.
Aventura muy grata para dar la bienvenida a una nueva estación. Que la disfrutéis.
LadyMarian ha dicho que…
Hola chicas! Cómo están?

A este libro lo leí hace mucho. Creo que era bastante chica y me parece que era una edición juvenil adaptada. La verdad es que casi ni me acordaba de él.

Besos
SaggaraMBooks ha dicho que…
Hola lo tengo en la estanteria pero aun no lo he leido cuando lo haga, pondre mi opinión.

Un Saludo
Belén ha dicho que…
Pues no lo he leído. Recuerdo que de pequeña vi la pelñicula y es una peli de aquellas que siempre he querido volver a ver por el grato recuerdo que me acompaña.

A ver si Carolina me deja el libro y así ya puedo dejar un comentario más extenso.
sonia ha dicho que…
oye, pués yo la tengo en mi estantería sin leer así que mira me han entrado ganas.

Besotes

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak