El Baúl de los Recuerdos: los misteriosos fantasmas del pasado


REBECCA
de Daphne Du Maurier



"Anoche soñé que volvía a Manderley..."





Una joven soñadora, insegura y con un futuro poco prometedor ve cómo su vida da un giro inesperado: conoce a un viudo millonario, se convierte en su esposa y juntos van a vivir a la mansión más envidiada del sur de Inglaterra. Pero el sueño va a transformarse en pesadilla: la casa esconde un terrible secreto y la presencia de la primera mujer de Maxim de Winter, Rebecca, muerta en extrañas circunstancias, crea una atmósfera opresiva que mantiene la tensión hasta la última página.

Publicada en 1938, Rebecca ha seducido e inquietado a varias generaciones de lectores. Es mucho más que una historia de amor: es el retrato de una obsesión y una conmovedora visión del poder del pasado para alterar el destino. Manderley evoca también los sueños perdidos de nuestra juventud. "Una cosa es segura: ya no podremos volver allí."

Manderley está inspirada en la mansión donde Du Maurier vivió durante casi treinta años.
Antes de la versión de Hitchcock en 1940, Orson Welles hizo una adaptación radiofónica de Rebecca en 1938.
La novela tuvo un insospechado admirador: el general Erwin Rommel. Durante la 2ª Guerra Mundial se elaboró un código secreto basado en ella.
La joven protagonista, magníficamente interpretada en el cine por Joan Fontaine, nos sigue conmoviendo. Sin embargo, nunca llegamos a saber su nombre.

Fuente: Círculo de Lectores.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Hola!!
Esta novela es una de mis preferidas, por su fascinante atmósfera de misterio y suspense, de amor y del poder de los "fantasmas" del pasado, cuya influencia en la vida de otras personas llega más allá de la muerte. Disfrutadla y revisionad la obra maestra de Hitchcock, yo no me canso de verla. Atención al ama de llaves, la "portadora" del espíritu de Rebecca: es una gran robaescenas. Besos
Belén ha dicho que…
Creo que ha sido todo un detalle por parte de Círculo de lectores recuperar este clásico para sus socios. Una oportunidad para hacerse con un libro indispensable.
Deigar ha dicho que…
En verdad no habia visto esta novela en ningun lado. Pero ya que leí la sinopsis, me parece una novela que merita ser leida. La agrego a mi gran lista de pendientes.

Saludos y gracias por las recomendaciones.
marguis ha dicho que…
Uno de los huecos importantes que tengo en mi "educación" lietaria. Nunca lo he leído, epro siempre me atrajo esa frase fascinante que ha salido en mil un lirbos y peículas como gran referencia: "Anoche soñé que volvía a Manderley..." es mas, en uno de los último libros de Stephen King que he leído "Un saco de huesos" es maestro del terror se inspira en ella y la usa constantemente.
A ver si me animo y me lo compro, que lo he visto en la revista del Círculo y se me ha hecho la boca agua!!
José Luis López Recio ha dicho que…
Es una maravilla de novela, con un estupendo tratamiento de los personajes. La autora es fabulosa. Recomiendo su lecytura a todos aquellos que no la hayan leido. No os arrepentireis.
Saludos
Dubois ha dicho que…
No leí la novela, pero el blog está excelente, me encanta las novelas de aventura históricas. Besos
Annick ha dicho que…
Esa novela es un clasico, y la pelicula nos adentra en un misterio inquietante.

Saludos desde Malaga.
Ana Trigo ha dicho que…
Este es uno de mis libros favoritos. Me encantó cuando lo leí. Desde entonces siempre que veo una casa junto a un acantilado me acuerdo de la señora de Winter. De hecho aún me acuerdo de la famosa primera frase: "Anoche soñé que volvía a Manderley..."
¡Maravilloso tu blog!
Carolina ha dicho que…
Muy bienvenida Ana. Nos alegra a Belén y a mí tenerte en el club. Esperamos tus comentarios. Besos!
Ana Trigo ha dicho que…
Estimadas Belén y Carolina,

llevo un buen rato paseándome por vuestro maravilloso blog. Me ha gustado muchísimo así que, si os parece bien, os enlazo en mi blog para no perderme nada de lo que escribís :)
Un cariñoso abrazo!
Belén ha dicho que…
Hola Ana, me parece estupendo lo del enlace. Cuenta con nosotras.
Belén ha dicho que…
Por fin he leído esta magnífica novela. Al principio se me hizo algo pesada, puesto que ya había visto la película y su adaptación es estupenda pero, de pronto...
¡Anda! ¡De esto no me acuerdo!

Hay cosas que me han dejado algo insatisfecha e incluso encuentro que tiene un final bastante más que discutible. Propongo un análisis de la novela ýa que en su día fue todo un bombazo pero creo que ahora dejaría bastante que desear.

También propondré el visionado de su adaptación en el club de cine. Ahora me muero por volver a verla y ver en qué detalles el director se tomó sus licencias, que creo que han sido más de las que yo hubiera imaginado.

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak