El Baúl de los Recuerdos: el valor de la familia en tiempos difíciles


MUJERCITAS
de Louisa May Alcott





"... estaré más orgulloso de una hija amable, que tiene la facultad de embellecer su propia vida y la vida de los demás."





Mujercitas narra la historia de la familia March durante la guerra de secesión norteamericana, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento en los duros tiempos en que viven. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen altos sus espíritus junto a su madre, luchando día tras día, creciendo y madurando.

La novela nos muestra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, sus romances, el impacto que supone la enfermedad terminal de una de ellas, las presiones de la guerra, el matrimonio y el mundo exterior.

Es una historia sobre el desarrollo personal, de madurez y de crecimiento ante las dificultades de la vida, de sabiduría y de la búsqueda de la felicidad a través de la vida familiar y del apoyo contínuo entre sus miembros.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Hola!!
Para l@s cinéfil@s empedernidos, recordaros la revisión de las versiones cinematográficas de la novela. Saludos!
Belén ha dicho que…
Pronto las iremos colocando en el club de cine. Tomo nota en mi agenda cinéfila. Creo que es de las pocas películas que me gustan todas sus versiones pero, en cambio, no he leido el libro ¡¡¡en serio!!! Algún día tendré que ponerme a ello y dejar mi opinión (aunque será excelente, sin duda alguna)
marguis ha dicho que…
Yo he leído el libro (la primera vez creo que tenía unos 10 años) y he visto todas las versiones.
Qué decir, es un clásico... mi versión favorita la de June Allyson de 1949.
Esperando las revisiones cinematográficas!! ;)
Unknown ha dicho que…
Hace poco, fué el cumpleaños de una amiga y cuando fuí a comprar su regalo, no pensé en otra cosa, más que en libros.

Sólo le compré dos, Mujercitas y Marienela. Los dos son maravillosas. Me traen tan buenos recuerdos.

En cuanto a las revisiones cinematográficas, me apena mucho decir que sólo que visto una la de 1994 y a pesar del cariño que le tengo al libro y al respeto que le tengo como actores, a Susan Sarandon, Claire Danes, Christian Bale y a Gabriel Byrne, la película no la disfruté tanto como pensé que lo haría. Buuuujú.

En fin, igual lo tengo siempre en mi corazoncito y tendré buscar la versión del 49 que comentó Marguis.

Besitos y salu2.
Carolina ha dicho que…
Sin duda alguna, la versión de 1949 con Mary Astor (la madre), Janet Leigh (Meg), June Allyson (Jo), Elizabeth Taylor (Amy), Margaret O'Brian (Beth), Peter Lawford (Laurie), etc., es la mejor según mi modesta opinión. Nunca me canso de verla y me encanta ver a Jo saltar la valla del jardín (todo un escándalo para tratarse de una señorita!)
Atenea ha dicho que…
Este es uno de mis libros favoritos!! :), yo llegué a esta historia, gracias a que vi la película de 1994 (con Winnona Rider) a mi si me gustó bastante y luego me animé a leer el libro, que como ya dije al inicio se transformó en uno de mis favoritos ... me gusta esa apología a la liberación de la mujer que se puede leer entre líneas ;)

Un saludo!!
LadyMarian ha dicho que…
Este libro me encantó! Lo he leído varias veces y también me gustó mucho "Los hombrecitos de Jo". Los dos estaban entre mis preferidos cuando era chica.

Besos

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak