Hoy, 23 de Abril: Sant Jordi



Hoy es un día muy especial. A parte de celebrarse el día internacional del libro, en catalunya celebramos la diada de Sant Jordi.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató.

La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. De ahí que cada año se regale una rosa.

Espero que os animéis a pasar por el club para explicarnos cómo os ha ido este día, si lo habéis vivido de algún modo especial y qué libros han terminado en vuestra biblioteca.

¡¡Feliz día!!

Comentarios

Belén ha dicho que…
Ya que hoy me he levantado tempranito, aprovecharé para dejarlo todo listo y disfrutar a tope de este día.

Primera parada a las 10: cafetería Maes. He quedado con Carolina para hacer un café y programar el día. Visitaremos las paradas de libros de Torredembarra y nos iremos a comer. Por la tarde... ¡¡a Tarragona!!

Ya os contaré...
Carolina ha dicho que…
San Jorge puso además una condición para matar al dragón: que todos los habitantes de la ciudad, incluído el rey, se convirtiesen al cristianismo. Feliç Sant Jordi, anem a buscar llibres!!!!!
Lujo ha dicho que…
Hola Hola
Feliç Diada!!
Que lo paséis bien!
Abrazotes!
Elena Cardenal ha dicho que…
Feliz día! que disfrutes!
Un saludo!
marguis ha dicho que…
Yo ya tengo un libro y una rosa en mi casa!!!

Feliz día del libro!!
Literacultura ha dicho que…
Muchos libros que leer, pero ninguna rosa? esque apenas se va el invierno aqui :(
Annick ha dicho que…
Preciosa leyenda.Y que bien que se siga recordando con una rosa!

El proximo libro para el club de lectura de Arroyo de la miel , sera : La magnitud de la Tragedia de Quim Monzo.
Que te parece !

Saludos desde Malaga.
Nora ha dicho que…
hola Caro, te cuento que te agregué como link en mi blog. Este que tienes está interesantisimo.
Carolina ha dicho que…
Bienvenida Nora! Te saludé en El Espiritu del Halcon y visite tu blog que me parecio de lo mas original. Te recuerdo con cariño. Muchos besos!!
Carolina ha dicho que…
Por cierto, este blog es de mi hermanísima querida Belén, yo solo pongo algún granito de arena (de momento van dos granitos, me ocupo del Baúl de los Recuerdos) el resto, todo el trabajo, es de Belén. Un besote, tata!
Belén ha dicho que…
Saludos a todos y gracias por vuestra visita. Ahora os colocaré una entrada (con foto incluida)sobre nuestro día del libro.

Entradas populares de este blog

El descubrimiento de las brujas

Reencuentro con Juan

Noches de Karnak